Blumel y el ataque a iglesia: "Unámonos contra estos delincuentes"

El ministro del Interior también se refirió a la acusación constitucional en contra del intendente Felipe Guevara. "Es dar una señal de que el orden publico se va a debilitar".

La imagen que dejó la jornada de ayer, fue el incendio que sufrió la iglesia San Francisco de Borja. Es por esto que hoy diversas autoridades llegaron hasta las dependencias del lugar para corroborar el estado de los daños. Entre quienes asistieron, estaba el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

En el lugar fue el propio ministro quien tomó la palabra para lamentar la violencia en el templo institucional. "Yo quiero hacer un llamado a todos quienes creen en la democracia, a quienes creen y tienen la convicción de que la paz social depende fundamentalmente de defender el orden público, a que nos unamos contra estos delincuentes", aseguró.

Además agregó que "necesitamos que todos los sectores actúen con convicción, sin ambigüedad, con unidad, para aislar a estos violentistas, para aislar a estos delincuentes y traer la tranquilidad, la seguridad, la paz social y el orden público para todos nuestros compatriotas".

Acusación a Guevara

A la iglesia San Francisco de Borja, también llegó el intendente de la región Metropolitana Felipe Guevara, a quien se le ingresó una acusación constitucional en el Congreso. El titular de Interior aprovechó de referirse a esta situación.

"Cuando presentamos acusaciones constitucionales a los intendentes por ejercer su labor, mandatada por la ley, de resguardar la tranquilidad, el orden público, la integridad y los bienes de las personas, lo que estamos haciendo es dar una señal de que el orden publico se va a debilitar", afirmó Blumel.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA