“Bochorno mundial”: el furioso descargo de Felipe Bianchi tras denuncias por falta de locomoción

“Han puesto en duda y en riesgo la limpieza del proceso”, acusó el periodista.

Un furioso descargo compartió le periodista Felipe Bianchi respecto a la falta de locomoción colectiva que denunciaron distintas personas que pretendían acercarse a su local de votación durante la tarde de este domingo.

A través de Twitter, el comunicador afirmó que “conforme pasaron las horas ya no hay duda alguna: de acuerdo a la cobertura de TODOS los medios de comunicación y a las declaraciones de MUCHAS autoridades municipales es indiscutible que, al menos en Stgo, NO FUNCIONO bien el sistema de transporte. Gravísimo. Indignante”.

“En un país serio, sano, q funciona como corresponde, el gravísimo “error de cálculo” para el transporte de los votantes debiera generar q varias autoridades -no sólo Hutt- asuman su responsabilidad y dejen sus cargos desde mañana mismo. Impresentable lo ocurrido. Bochorno mundial”, añadió.

Asimismo, sostuvo que “no puede ser q haya un solo chileno o chilena, de cualquier barrio de la ciudad, q no pueda ir a votar pq no hay movilización. Es triste, inhumano y, desde luego, muy sospechoso. Tuvieron meses para evitarlo. Triste fotografía de empresarios del transporte y del actual gobierno”.

“Qué vergüenza. La gente está muy estresada y, desde luego, muy enojada -con justa razón- por el pésimo servicio de transporte. Luego dirán que ‘no la vieron venir’ si hay reacciones. Han puesto en duda y en riesgo la limpieza del proceso. Tamaña irresponsabilidad es indignante”, cerró.

La defensa del gobierno

Cabe recordar que, ante la ola de denuncias por la falta de micros, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, defendió la gestión del Ejecutivo para garantizar la participación de los votantes en esta segunda vuelta presidencial.

“Durante la mañana hemos tenido un alto flujo de votantes, según nos explicaban recién además acá en la RM ha aumentado un 1,9% el flujo vehicular, además hay 300 puntos en los cuales hay congestión, lo cual evidentemente significa demora”, señaló.

COMPARTIR NOTA