Bolivianos tienen 10 días para presentar la apelación

Con la sanción en el escritorio, los bolivianos no se demoraron nada en responder cuál será su plan de acción para poder seguir con chances de clasificar a Rusia. Y lo primero que harán es presentar la apelación al fallo. Para ello tienen un plazo máximo de 10 días para moverse.

"Luego del análisis jurídico que la situación amerita, se reserva el derecho de emprender las acciones de apelación que estime pertinentes ante la propia Federación Internacional del Fútbol Asociado u otros estamentos debidamente reconocidos por la justicia deportiva internacional", tiraron en un comunicado desde la Federación boli.

Tres años de residencia para ser boliviano

Por otro lado, el presi de la pelota altiplánica, Rolando López, tampoco se quiso quedar callado. Y por ello reclamó por la decisión de la FIFA. "Me parece una sanción que lesiona los intereses de Bolivia. Es un fallo contrario a los reglamentos. Esto afecta no sólo a nosotros, sino también a otras dos o tres selecciones".

Y había más: "Esta decisión está fuera de lugar, no midieron el impacto. La Comisión Disciplinaria de la FIFA va a generar un tsunami en Sudámerica", soltó López. Y agregó que "acá con tres años de residencia uno ya es boliviano".

COMPARTIR NOTA