Se dispara compra de bolsas mortuorias en hospitales y servicios de salud

Ya son más de 1.300 los fallecidos en la actualidad y se espera que la pandemia siga dejando más decesos en las próximas semanas.

Luego de la primera muerte por COVID-19 en Chile, ocurrida el 21 de marzo pasado, los hospitales y centros de salud se prepararon para el peor panorama de la enfermedad, considerando lo que ocurría a esa fecha en Europa.

A dos meses y medio de ese suceso ya son más de 1.300 los fallecidos en la actualidad y se espera que la pandemia siga dejando más decesos en las próximas semanas.

Ante eso, y según publicó El Dinamo, los hospitales incrementaron la compra de bolsas mortuorias para trasladar y mantener a los fallecidos a la espera de ser sepultados.

En base al portal Mercado Público, y considerando solo ocho recintos de salud a lo largo del país, se adquirieron casi 3.000 unidades mortuorias.

Esa cifra refleja una gran cantidad porque, a modo de ejemplo, el Servicio Médico Legal (SML) compra unas 1.700 bolsas mortuorias en un mes, pero para todo Chile.

Hospitales

Según el citado medio, en los centros analizados en estas compras destacan los servicios de salud del Aconcagua, Metropolitano Sur y Metropolitano. Y los hospitales como el de Los Angeles, Dr. Félix Bulnes, San Juan de Dios, Padre Alberto Hurtado y Gustavo Fricke.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA