Bombazo de Mario Desbordes: “El Presidente Piñera quiere volver en 4 años más”

Desbordes y Piñera en La Moneda
Desbordes y Piñera en La Moneda

El ex-candidato presidencial de RN sostuvo esta mañana que el ahora ex Presidente Sebastián Piñera tendría aspiraciones de retornar a La Moneda, aunque él no lo ha confirmado.

Consultado por la polémica que se instaló en la ahora oposición en torno a la designación del actual presidente del Senado, el PS Álvaro Elizalde, a solo horas del cambio de mando, el ex candidato presidencial de RN, Mario Desbordes, conversó con Chilevisión.

“Nosotros vamos a apoyar, un grupo grande, las buenas iniciativas y vamos a rechazar las que nos parezcan malas”, dijo de entrada sobre el gobierno entrante.

Luego siguió: “Va haber una oposición distinta a la que quiere atrofiar a este gobierno y la quiere conversar, dialogar, llegar a acuerdos”.

Según Desbordes, “los que se frotan las manos aquí son los que quieren un grupo homogéneo, ordenado, chico, como Carlos Larraín y otros, que siempre ha tenido un pie en Republicanos y otro en Renovación (Nacional)”.

Fue cuando un punto de la alocución de Mario Desbordes llamó la atención de los televidentes:

—Los otros que se frotan las manos, también el Presidente Piñera que quiere volver en 4 años más. Conmigo no cuente, pero él quiere volver en 4 años más.

“Y por lo tanto todo este desorden le permite erigirse como una persona por sobre las peleas chicas de la coalición. Este episodio del senado deberíamos cerrarlo porque sino parece que estamos peleando por cupos”, señaló.

“Yo creo que Álvaro Elizalde es un gran senador”, cerró la polémica Desbordes.

¿Piñera 2026?

Roberto Cox, conductor del espacio, replicó de inmediato al ex presidenciable.

“Mario, nos tenemos que ir a la pausa rápido pero tiraste un bombazo ahí, ¿Sebastián Piñera quiere volver en 4 años más?”, consultó al aire.

“No tengo ninguna duda. Lo conozco harto y él ha dicho siempre medio en broma medio en serio que lo van a tener que sacar en un… horizontal de esta cuestión. Y siempre cita a presidentes centroamericanos. Pero está bien, es parte de su legítima aspiración, ambición. Yo no la comparto. Yo no lo voy a acompañar. Porque lo que pasó en este gobierno nos demuestra que hay que separar aguas, entramos muy distinto, sentimos muy distinto también”, zanjó Desbordes.

Revisa el momento

COMPARTIR NOTA