El video que molestó a Bomberos y que hizo suspender búsqueda de joven

Institución estaría esperando una disculpa pública para retomar las labores.

Desde el 25 de septiembre, familiares, organizaciones y distintas instituciones buscan a Tamara Zurita (21), estudiante universitaria que desapareció en la comuna de Chiguayante.

Si bien durante las últimos días el operativo se extendió a otras regiones del país, Bomberos de la Región del Biobío decidió suspender sus trabajos. Esto, debido a un video publicado por una tía de la joven. En el registro, la mujer agradece la ayuda y deja en claro que "este es un movimiento que hice yo, Franklin y gente del SAR; aquí no está metido Gobernación, USAR ni tampoco Gersa", aludiendo a los dos grupos especializados de Bomberos.

Dino Olivieri, presidente regional de Bomberos en el Biobío, dijo que "hemos tomado la determinación de suspender la búsqueda de Tamara, debido a una declaración pública que hizo una familiar de ella, donde desacredita y no reconoce nuestro trabajo y solo reconoce el trabajo de algunas ONG's".

"Bomberos ha estado desde el minuto 0, el Cuerpo de Bomberos de Chiguayante buscando por tierra, hemos tenido los grupos Gersa de San Rosendo, Concepción, Hualpén y de otros lugares que han estado constantemente buscando a la niña en el Río Biobío", agregó, de acuerdo a Sabes.cl.

COMPARTIR NOTA