¡Chao rifas! Chicos Buenos van por lucas de parquímetros en Valpo

La ciudad que vio nacer a los Bomberos de Chile quiere ayudar con algo más que sus rifas anuales. La idea es que ellos se hagan cargo de los más de 700 cupos de estacionamiento que cuenta el plan de la ciudad.

Valparaíso quedó sin concesión de parquímetros tras el término de la investigación judicial y técnica que realizó el equipo de la muni con la empresa Don Javier S.A., por incumplimientos en el contrato. Desde entonces la propuesta que empezó a tener más respaldo fue la iniciativa que pretende que Bomberos ocupe ese puesto.

Así explicó el alcalde Jorge Sharp: "Hemos acordado junto al cuerpo de bomberos de Valparaíso encontrar una fórmula que permita que los recursos que se obtienen por estacionar en determinadas calles de la ciudad permitan financiar directamente su operación y, de esta manera, contribuir a que los bomberos no tengan que nunca más juntar rifa para poder realizar la labor que realizan en la ciudad que es salvar vidas".

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, sostuvo que "estamos muy contentos que se abra esta posibilidad (…) como institución trabajamos con personas por lo que creemos que podríamos asumir esta posible administración".

Agregó que "Bomberos agrega un valor que pocas empresas tienen, nosotros trabajamos salvando vidas.

Empatizamos con el trabajo que realizan los operarios, porque nosotros también trabajamos en la calle, sabemos lo que significa trabajar mojados en invierno".

Bomberos y el municipio están trabajando en un modelo transitorio para lograr una buena gestión, mientras se preparan las nuevas bases de licitación, las que deben ser aprobadas en el próximo Concejo Municipal.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA