Ministro Paris llama a Bomberos a tener paciencia para su turno de vacunación

18 de Julio de 2020/SANTIAGO

Imagen detalle de un espaldar de voluntario, durante el cuartel de la 6ta compañía de bomberos de San Bernardo enfrenta el cierre de esta por ola de robos producidos en el lugar, en medio de la pandemia de COVID-19.

FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO
18 de Julio de 2020/SANTIAGO Imagen detalle de un espaldar de voluntario, durante el cuartel de la 6ta compañía de bomberos de San Bernardo enfrenta el cierre de esta por ola de robos producidos en el lugar, en medio de la pandemia de COVID-19. FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

Bomberos no ha entrado en el grupo prioritario para el antídoto. Por ahora sólo lo podrán hacerlo los Bomberos de mayor edad y con enfermedades crónicas.

En la jornada de hoy, el ministro Paris, entregó el balance diario de la vacunación, donde se le preguntó por la posibilidad de que bomberos puedan ser parte de los primeros grupos de vacunación que parte el lunes 8 de febrero a nivel nacional.

Pese a que bomberos cumple un rol crítico, el ministro de Salud, Enrique Paris comentó que "obviamente, Bomberos cumplen un rol crítico, pero nosotros hemos priorizado antes de los bomberos y profesores a aquellas personas que padecen enfermedades crónicas, una que tiene hipertensión arterial, una persona que tenga un trasplante, una persona que tiene diabetes, que tiene un tumor, tenemos que priorizarla, porque esa persona puede enfermarse mucho más fácilmente que otro grupo".

Además, añadió que si un bombero cumple con el rango de edad o dichas enfermedades, también podrá pincharse antes que el grupo total.

La autoridad insistió en que "aquí no podemos vacunar a todos de una sola vez", agregando que han llevado a cabo este proceso de manera ordenada, que hay que ir por etapas.

"Yo quiero mucho a los bomberos, mi padre fue bombero insigne en el cuerpo de bomberos de Puerto Montt y de todo Chile" comentó en un tono muy personal.

Finalmente, el ministro hizo un llamado que tengan paciencia, que hay vacunas para todos, pero que no se puede vacunar a todos en una misma semana o día. Recalcó que hay personas que por su edad o enfermedad pueden tener un COVID mucho más severo.

COMPARTIR NOTA