Bomberos de Puerto Montt ponen fin a la campaña del sobre: recibió histórica subvención anual de $200 millones

El monto fue aprobado durante 2018 para ser entregado en este año, aumentando en 60 millones de pesos la anterior subvención, mismo monto de dinero que era recaudado por Bomberos a través de la campaña de sobre.

A partir de este año, Bomberos de Puerto Montt pondrá fin a la emblemática campaña del sobre, cumpliendo así el compromiso adoptado con el municipio que aumentó la subvención para la institución bomberil en 60 millones de pesos, mismo monto de dinero que se recauda anualmente con la Campaña del sobre.

"Se señalaba que estos recursos no se iban a entregar, que era sólo un compromiso o una promesa que no se iba a cumplir, pero entendemos que con nuestros Bomberos no se juega, no se usan ni para una campaña ni para otra, hay que cuidar a nuestras Bomberas y Bomberos, yo no quería ver sufrir a nuestros bomberos al andar puerta por puerta recolectando recursos y muchas veces siendo maltratados de manera indigna,  a partir de ahora y mientras yo sea alcalde de la comuna la cifra de esta subvención va a ir creciendo" manifestó el alcalde Gervoy Paredes como pate de la ceremonia donde se hizo la entrega de esta subvención.

"El compromiso del Alcalde fue inmediato, nos pidió terminar con la campaña del sobre, por los problemas que habíamos tenido en la última campaña donde fueron agredidos algunos de nuestros bomberos y así evitar esas complicaciones es que el alcalde y el concejo municipal decidieron aumentar la subvención para el año 2019" dijo el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Rodrigo Álvarez Salazar.

En la oportunidad Bomberos puso en servicio parte de los nuevos implementos de protección para su personal adquiridos recientemente, 120 cascos de última tecnología de origen Austriaco marca Rosenbauer modelo Titan y 120 equipos de respiración autocontenida de origen Estadounidense marca Scott, con una inversión de 330 millones de pesos de fondos propios.

Así mismo, se anunció la compra de 400 nuevos uniformes estructurales mara Viking por un costo de 236 millones de pesos ante o cual el Alcalde Gervoy Paredes comprometió una ayuda extraordinaria de 100 millones de pesos para ayudar con esta importante y necesaria adquisición.

"Nos comprometimos con 100 millones de pesos más para la compra de estos uniformes eso va a ser durante este año, vamos a ver como lo hacemos junto a ellos" señaló el edil puertomontino.

Por su parte el Superintendente de Bomberos de Puerto Montt, se mostró profundamente agradecido por el gesto del Alcalde, "el alcalde recogió el guante y nos van a aportar 100 millones para la adquisición de estos nuevos 400 uniformes, contento porque sin dudas este es el municipio que más aporta a los Bomberos en Chile".

El cuerpo de Bomberos de Puerto Montt está cerca de cumplir 154 años el próximo 19 de Junio y cuenta hoy en día con 684 voluntarios de los cuales 46 son mujeres y durante este año recibirá también 4 nuevos carros adquiridos con recursos propios de la institución por un monto de 932 millones de pesos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA