Bomberos se hará cargo de estacionamientos en Borde Costero y Estero Marga Marga

La propuesta de la alcaldesa Macarena Ripamonti fue aprobado por el Concejo Municipal y busca mantener un ordenamiento y la rotación de estos demandados lugares.

Una nueva alianza estratégica formalizó el municipio de Viña del Mar con el Cuerpo de Bomberos, institución que se hará cargo de la administración de los estacionamientos del Borde Costero durante la temporada de verano, y de las plazas de aparcamiento del Estero Marga Marga por todo el año.

La propuesta de la alcaldesa Macarena Ripamonti fue aprobada por el Concejo Municipal y busca mantener un ordenamiento y la rotación de estos demandados lugares.

En el caso del Borde Costero, la administración está contemplada entre el 15 de diciembre 2021 y el 15 de marzo de 2022.

La autoridad comunal entregó el documento que acredita la autorización respecto de 850 espacios, entre el sector de Parque San Martín hasta Playa Cochoa, al superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Ricardo Barckhahn, en una actividad que se realizó en los estacionamientos del parque del borde costero.”

“El nuevo municipio de Viña del Mar es un hacedor de nuevas y buenas relaciones institucionales con organismos de derecho privado sin fines de lucro, pero también con organismos culturales. Nuestra labor es generar valor público”, indicó la alcaldesa.

La jefa comunal agregó que “esto significa una buena e importante colaboración para avanzar en temas de orden territorial y espacio público, que es tan necesario hoy en día en la comuna, y para aportar como contribuyentes, todas las viñamarinas y viñamarinos, a un organismo tan esencial como lo es Bomberos de Chile. Necesitamos saber que nuestros dineros que estamos aportando cuando nos estacionamos en un espacio público, va a dar a un buen lugar y qué mejor a un organismo que es de toda nuestra confianza como lo son los bomberos y bomberas”.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos, Ricardo Barckhahn, señaló que “para nosotros es un tremendo proyecto que nos permite mejorar nuestra estructura financiera para invertir en el servicio, como en vehículos, que tienen un costo de $350 millones cada uno”.

“Toda acción de alianza estratégica que hagamos y que nos permita tener un mejor manejo para hacer esos cambios, es ideal”, dijo.

Luego, agregó “que son cerca de 1.500 estacionamientos, que serán atendidos por un equipo de gente y con mejoras salariales y así ofrecer a las personas que trabajan en esto de manera informal, leyes sociales, y por tanto estamos agregando valor social”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA