Este viernes inicia pago del IFE y Bono Covid: revisa si eres beneficiario

20 de Febrero del 2020/CONCEPCION

Beneficiarios del Aporte Familiar Permanente "Bono Marzo" acuden a las sucursales de Caja de Compensación Los Heroes, a recibir el pago, que adelanto la fecha de pago al dia 15 de Febrero. En la imagen beneficiaria retira dinero correspondiente al Bono Marzo en la caja.

FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
20 de Febrero del 2020/CONCEPCION Beneficiarios del Aporte Familiar Permanente "Bono Marzo" acuden a las sucursales de Caja de Compensación Los Heroes, a recibir el pago, que adelanto la fecha de pago al dia 15 de Febrero. En la imagen beneficiaria retira dinero correspondiente al Bono Marzo en la caja. FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Conoce en detalle cómo postular a los nuevos beneficios estatales.

Este viernes 29 de enero iniciará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono COVID correspondiente al mes de enero. El dinero llegará a quienes postularon hasta el 18 de enero.

Estos beneficios corresponden a dos Ingresos Familiares de Emergencia, para comunas en Cuarentena y Transición, además del Bono Covid para las zonas en Preparación y Apertura Inicial.

A diferencia de otros procesos, esta vez no existe el pago automático, por lo que sí o sí se debe postular.

¿Dónde revisar?

Quienes postularon a la primera entrega del Bono Covid, pueden revisar en www.ingresodeemergencia.cl. En el portal se debe ingresar los datos personales.

A este primer pago de enero se sumará un segundo, en febrero. En el primer mes del año se considerará la situación que vivió cada familia -de acuerdo al Plan Paso a Paso- entre el 27 de noviembre y 31 de diciembre. En el pago de febrero, se tomará en cuenta la situación de las comunas entre el 28 de diciembre y 31 de enero.

Para recibir el Bono Covid en las zonas de Preparación o Apertura Inicial, se necesita que la comuna donde se vive haya estado en alguna de estas etapas por al menos 14 días.

IFE Cuarentena

Sobre el IFE Cuarentena, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, precisó que hay "uno para comunas que en el periodo de corte llevaban al menos 14 días de cuarentena, donde van a ser beneficiariso las familias vulnerables de Seguridad y Oportunidades (SSyOO) y Subsidio Único Familiar (SUF), hasta el 60% del Registro Social de Hogares y también cualquier hogar que haya tenido al menos un integrante que haya recibido el Ingreso Familiar de Emergencia».

"¿Cuáles son estas comunas? Son 20, las que cumplían al menos dos semanas de cuarentena en esa fecha (…) esas 20 comunas van a recibir $80 mil por integrante del hogar. Hasta cuatro integrantes completamente íntegro. A partir del quinto empieza a bajar en montos decrecientes con tope de 10 integrantes por el hogar", explicó.

Segundo IFE Cuarentena

"El segundo IFE de Cuarentena es aquel en que las comunas llevaban al menos cuatro semanas en cuarentena, es decir, tenían un confinamiento muy estricto. Lo van a recibir las familias vulnerables, el 60% del Registro Social de Hogares y también los hogares que habían recibido aporte IFE", detalló.

"Estas familias van a recibir $100 mil por integrante del hogar. A partir del quinto con monto decreciente y con tope de 10 integrantes", cerró.

Bono IFE Transición y Bono Covid

Bono IFE Transición: Beneficiará a familias vulnerables que, a lo menos, hayan estado dos semanas en Fase 2 o Transición. El monto será de $40 mil por persona. Este bono llegará a 5.5 millones de personas.

Bono Covid Preparación o Apertura Inicial: Este beneficio consistirá en $25 mil por persona y tope para hogares de más de 10 integrantes. Este bono llegará a 433 mil hogares y beneficiará a más 1.4 millones de personas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA