Bono Dueña de Casa: cuáles son los montos que se entregan durante 24 meses

El beneficio se entrega en distintas cuotas durante un periodo de dos años a cada familia vulnerable, la cual debe cumplir con un requisito.

El Bono de Protección, que es más conocido como "Bono Dueña de Casa", es un beneficio monetario que se entrega durante dos años en 24 cuotas distintas mensuales, dinero que es destinado a las familias más vulnerables.

Los montos son, mes a mes, depositados en las Cuentas RUT (Banco Estado) de las personas que cumplan con una única condición, para así mejorar los ingresos de un hogar. El plazo máximo para cobrarlo es de máximo seis meses.

Requisito

A esta dinero no se puede postular, simplemente se le exige a la familia que haya aceptado la invitación a ser parte del los programas del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades, ya sea el de Familias, Abriendo Caminos, Calle o el de Vínculos.

Estas iniciativas son del Ministerio de Desarrollo Social, institución que pide una carta firmada al beneficiario, la cual debe ir junto con el Plan de Intervención.

Tras ello, se gestiona la adjudicación del bono para en el futuro hacer los pagos correspondientes.

Montos

Las 24 cuotas se de este beneficio se dividen en cuatro etapas, cada una de seis meses, las cuales incluyen distintos montos de plata.

Así, dependiente de que mes la familia haya aceptado la invitación a uno de los programas, el dinero que recibirá en este mes de noviembre será aquel.

Los primeros seis meses son $18.400, mientras que del siete al doce son 14.003; luego, del trece al dieciocho corresponde a $9.627; y por último, del diecinueve al veinticuatro son $13.401.

El próximo 1 de febrero se actualizaran los montos, según la variación de Precios al Consumidor (IPC), por lo que se espera un alza considerable para el año que viene.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA