Bono Trabajo Mujer 2018: cómo cobrar el beneficio

Pago está destinado a mujeres que tengan entre 25 y 59 años.

Este martes 28 de agosto se realiza el pago anual 2017 del Bono al Trabajo de la Mujer. Este beneficio corresponde al dinero acumulado según un cálculo a las rentas del año anterior.

De acuerdo a los datos entregados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el 26% de las beneficiarias de todo el país recibirán entre $100 mil y $200 mil pesos.; un 24% cobrará entre $200 mil y $400 mil, y un 6% supera esos montos, llegando a los $500 mil.

Para saber cuánto es el monto disponible de pago, Sence habilitó en su portal, www.sence.cl, una aplicación donde cada interesada podrá conocer el monto a recibir. El dinero está destinado a mujeres entre 25 y 59 años, que, según el Registro Nacional de Hogares, pertenezcan al 40% más vulnerable.

Para este proceso, más del 80% de las beneficiarios recibirán el dinero de su Pago Anual directamente en sus cuentas RUT de BancoEstado, porcentaje histórico que se ha logrado con el apoyo de la entidad bancaria.

Para cobrar el Bono al Trabajo de la Mujer, sólo se debe acudir con el carnet de identidad a cualquier sucursal del BancoEstado o ServiEstado. El plazo es entre 38 de agosto y el próximo 22 de noviembre.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN Y REVISA TU MONTO

Postulaciones abiertas todo el año

Desde el Sence, hicieron un llamado a las trabajadoras a informarse sobre este beneficio del Estado y a postular en sence.cl o en las oficinas regionales del Sence a lo largo de Chile.  Hoy son más de 2 mil empresas las que hacen uso de los Subsidios y 306.873 mujeres reciben el Bono al Trabajo de la Mujer en todo Chile.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA