Boric responde a agresión en el parque: "Funas son inaceptables"

Diputado fue insultado, le lanzaron cerveza y le botaron el jockey de un manotazo mientras conversaba en el Forestal. De todos los sectores lo apoyaron.

De "vendido" y "traidor" acusaron al diputado por Convergencia Social, Gabriel Boric Font, quien la tarde del viernes fue increpado por una docena de personas mientras estaba sentado en una banca del Parque Forestal, en Santiago.

"Nunca más vai a caminar tranquilo, hueón. Vendido al pueblo", fue lo más suave que le dijeron, mientras un sujeto le tiró su jockey de un manotazo y otro le arrojó cerveza a la cara, mientras una mujer que acompañaba a Boric miraba la escena atónita.

"Ándate de aquí conch... qué haces aquí perro $%&, ándate. Saliste gracias a los estudiantes, gracias a ellos soy diputado", le dijeron. El honorable aguantó por varios minutos mientras las mismas personas lo grababan con sus celulares. Finalmente, se fue del lugar sin responder a sus agresores.

Apoyo total a Boric

La funa recibida por el parlamentario no es única entre los políticos. Una de las más agresivas fue la sufrida por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, a la salida del hospital Padre Hurtado, donde debió salir escoltado por Carabineros, o la senadora Jacqueline van Rysselberghe cuando fue increpada por unos músicos en un avión.

"Agradezco muchísimo la preocupación y cariño. Infinito. Funas son inaceptables, y la solidaridad y la empatía son valores que hacen que todo valga la pena. Pero no olvidemos que hay quienes lo están pasando peor y tienen menos exposición", señaló Boric en su cuenta de Twitter durante la tarde de ayer.

"Que el miedo nunca le gane a la esperanza. Que la violencia nunca amedrente a la convicción. Un abrazo firme", había señalado antes.

En tanto la funa y agresión recibida por el congresista fue rechazada por distintos actores de la política y otras áreas, como el caso del cantante Alberto Plaza.

"Estoy en la antípoda del pensamiento de Gabriel Boric, pero estoy completamente en contra de la funa que ha sufrido", expresó el autor de No seas Cruel o Voy a Cambiar el Mundo.

Mismo apoyo recibió desde la vereda opuesta en el Congreso, como el recibido por la diputada RN, Camila Flores. "Podemos tener enormes diferencias con Gabriel Boric, pero nadie, nadie, merece ser tratado de esta forma. La violencia siempre debe ser condenada de manera transversal y debe ser erradicada".

Hasta el ex candidato presidencial, José Antonio Kast le prestó ropa al diputado por Magallanes. "En esto han convertido Chile y ellos son responsables. Aun así, lamento la funa, agresiones e insultos. Nadie merece ese trato. Ni Gabriel Boric", se expresó el líder de Acción Republicana.

En tanto su colega y amiga en la Cámara, la diputada Camila Vallejo le expresó su solidaridad en la red social del pajarito azul. "Totalmente inaceptable y repudiable la agresión contra Gabriel Boric (...) estas actitudes cobardes me parecen intolerables. Todo mi apoyo y solidaridad Gabriel".

"Le gritaron que era cómplice de Chadwick, que votó a favor "anticapucha" y que estaba contra paridad de género. No sé cuál era el plan de quienes inventaron esas mentiras, pero ahora que ya saben el desenlace, deberían dejar de repetirlas", explicó el diputado Giorgio Jackson.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA