Boric en La Araucanía: Presidente anuncia apertura de centros de apoyo para las víctimas de la violencia

Mandatario apuntó a los “grupos criminales que instrumentalizan legítimas causas para delinquir, causar miedo, daño e incluso muerte a la población”

Este jueves, el Presidente Gabriel Boric se refirió a las medidas que se implementarán en ayuda a las víctimas de la violencia rural en La Araucanía.

Desde Temuco, el Mandatario aclaró que “vengo a esta región no solamente como Presidente, sino como Jefe de Estado. En estos ocho meses, he visitado distintas regiones”.

“Vengo a dar cuenta de obras que marcarán el rumbo de la región y por supuesto también en materia de diálogo político y reparación”, sostuvo.

Luego, expuso que “el conflicto entre el Estado y el pueblo mapuche ha sido abordado por distintos gobiernos, se han realizado esfuerzo que reconocemos, pero no hemos sido capaces como Estado de encontrar un camino que se haya sostenido en el tiempo para encontrar la paz”.

“Además, grupos criminales instrumentalizan legítimas causas para delinquir, causar miedo, daño e incluso muerte a la población”, puntualizó.

Apoyo a víctimas

Asimismo, Boric confirmó que “he visitado al gobernador regional, Luciano Rivas, con quien hemos tratado el tema de la violencia y cómo enfrentarla. Como gobierno, vamos a decretar la apertura de dos nuevos centros de apoyo a las víctimas y hemos convenido con él la imposición de nuevos recursos para asistir al 100% de las víctimas que vieron afectados su capital de trabajo”.

“Vamos a abrir un centro en Temuco y otro en la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Biobío”, adelantó.

COMPARTIR NOTA