Boric

Boric ofrece disculpas por burlas contra Jaime Guzmán y responde a Kast

Autor: LaCuarta.com

Parlamentario aseguró que “no hay que alimentar y avivar estas polémicas que distraen los temas que realmente importan".


Luego de que José Antonio Kast compartiera un video donde el diputado Gabriel Boric aparece sonriente junto a una polera del fallecido senador UDI Jaime Guzmán, la polémica se desató en el mundo político.

Durante la mañana de este lunes, la bancada de parlamentarios UDI confirmó que llevaría el caso a Comisión de Ética de la Cámara Baja, con el objetivo de buscar el «máxima sanción» para el ex líder estudiantil.

A raíz de la repercusión, Boric se refirió del tema frente a los medios. En el Congreso, el diputado dijo que «estoy partiendo el año con una alegría y esperanza de que no hay malas intenciones en política. Me voy a quedar que justo se dieron cuenta ahora».

«No hay que alimentar y avivar estas polémicas que distraen los temas que realmente importan (…) Pido disculpas por la reacción de ese momento», agregó.

Sobre la polera de la polémica, volvió a señalar que «la vi y no me di cuenta en ese momento de la gravedad. No le tomé la relevancia que tenía y la debí haber rechazado. Evidentemente es un error».

Finalmente, sobre quienes compartieron las imágenes para acusarlo, a raíz de la iniciativa tuitera de Kast, dijo que «nos ven como alternativa. Y entienden que el FA llegó para quedarse y que nosotros vamos a seguir dando pelea y batalla que consideramos legítimas acá en el parlamento, más allá de estas polémicas artificiosas, de temas que importan. Nos ven como alternativa y eso les genera preocupación».

En relación a la acusación de la bancada UDI, manifestó que «todos los parlamentarios tienen el legítimo derecho a presentar los requerimientos que estimen convenientes».

Top de La Cuarta

Seguir leyendo