"Esto es inaceptable…": Boric se refiere a polémica que involucra a la ministra Rubilar

El candidato del pacto Apruebo Dignidad opinó sobre la acusación que pesa sobre la ministra de Desarrollo Social, tras el reportaje de Teletrece.

Luego del reportaje que exhibió la noche de este domingo Teletrece, dejando al descubierto que la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, favorecía la campaña electoral a diputado de su pareja, el periodista Christian Pino, varios parlamentarios sacaron la voz para opinar sobre la polémica.

El diputado Miguel Mellado, por ejemplo, sostuvo que "el amor es más fuerte y a veces ese amor hace cometer algún error involuntario que, yo espero, se subsane y se solucione a la brevedad".

"Yo creo que es una lección aprendida pero subsanable", añadió más tarde, respaldando a Rubilar.

Las palabras de Boric

Mucho más crítica fue la postura del candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric:

"Es una muestra más de que este Gobierno ha borrado el límite entre lo que es la función pública y el apoyo a candidaturas que lo favorecen", comenzó el diputado mediante una pequeña grabación.

"Tal como ha pasado con sus dos candidatos presidenciales, Sichel y Kast, hoy día lo vemos en el caso de la ministra Rubilar apoyando con recursos públicos a su pareja. Nos parece que esto es inaceptable, tienen que seguirse todos los procedimientos que correspondan", agregó.

Y cerró: "Ojalá el Gobierno entienda que hoy día está en juego la confianza de la ciudadanía en la política y las instituciones y eso es justamente lo que nosotros representamos y esperamos recuperar".

COMPARTIR NOTA