Boric recibe millonaria multa por incumplir medidas sanitarias en lanzamiento de campaña

Foto: Agencia Uno.
Foto: Agencia Uno.

Mediante una investigación, la Seremi de Salud determinó que se vulneraron varias normas y que se puso en riesgo la salud pública.

Una millonaria multa deberá pagar el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, luego de ser sancionado por incumplir distintas medidas sanitarias en su lanzamiento de campaña.

Así lo confirmó una investigación de la Seremi de Salud, que determinó que se vulneraron varias normas y que se puso en riesgo la salud pública durante las actividades que se desarrollaron en octubre pasado.

Cabe recordar que, luego de que Boric informara durante los primeros días de noviembre su aislamiento preventivo y, posteriormente, su infección confirmada con la variante Delta, la seremi de salud Metropolitana Helga Balich, anunció la apertura de un sumario por una serie de conductas en la masiva actividad de campaña.

En concreto, la autoridad apuntaba a la falta de distanciamiento físico, el incumplimiento del uso permanente de mascarilla y el contacto físico con abrazos y saludos con adherentes.

Según reveló La Tercera, el sumario realizado por la autoridad sanitaria, que tuvo a la vista imágenes y fotografías del evento, determinó una sanción económica de 70 UTM -cerca de 3,7 millones de pesos-, luego de darse por acreditadas las sospechas.

“Faltan datos”

Desde el comando de Boric indicaron al citado medio que “estamos al tanto del primer informe del sumario y lo estamos revisando; a primera vista faltan datos relevantes, como la declaración del médico tratante, lo que será parte de la reposición”.

Eso sí, indicaron que “no deja de llamar la atención la diligencia, rapidez y oportunidad del gobierno para resolver el sumario”.

COMPARTIR NOTA