Borjita logró el milagro y consiguió costosa medicina

Niño penquista de 1 año y medio conmovió al mundo con su caso, debido a que padece Atrofia Muscular Espinal tipo 1. La familia inició una campaña para conseguir el remedio, el que finalmente ganó en una lotería mundial.


Una desesperada familia de Concepción logró un verdadero milagro. Se trata de los Díaz Caro, quienes han debido lidiar con la extraña enfermedad de su pequeño Borja, de tan solo 1 año y medio de edad.

En abril del año pasado le fue detectada Atrofia Muscular Espinal tipo 1, una enfermedad degenerativa que causa atrofia muscular.

El drama, es que el único remedio que le sirve al pequeño es el Zolgensma, elaborado por el laboratorio Avexis, y que tiene un costo de 1.680 millones de pesos, catalogado como el medicamento más caro del mundo.

Es por esta razón que la familia de Borjita comenzó una campaña contra el tiempo el pasado 31 de julio para reunir el dinero, ya que para que tenga efecto el remedio se debe administrar antes de los 2 años. Pues bien, el milagro ocurrió.

Apegándose a la esperanza, los padres del menor habían postulado a una lotería mundial que entregaba 25 dosis de Zolgensma, sorteo del que resultaron ganadores.

“Esto es un testimonio de que los milagros sí existen; que los rezos, las plegarias, toda la buena energía, todo eso contribuyó grano a grano a generar esto que sucedió hoy (ayer), que no hay otra palabra que lo describa mejor que un milagro”, señaló eufórico Rodrigo Díaz, padre de Borjita.

Pero esto no fue nada fácil. Según relató la madre, María José Caro, la postulación tuvo que realizarse a través de una clínica, y tuvieron que mover cielo, mar y tierra para concretarla. Fue así como tras cinco meses de intentos, y a poco más de un mes de hecha la solicitud, que les llegó la noticia.

“No lo podemos creer (…) era una posibilidad tan baja y nos dicen que se lo ganó, imagínense todo el esfuerzo que habíamos hecho”, sostuvo la María José.

Campaña

Para conseguir la meta, los padres del pequeño iniciaron una campaña a través de la página web www.ayudemosaborja.cl en la cual hasta el momento se han reunido poco más de 1.000 millones de pesos, sin embargo, el plazo se estaba terminando, eso hasta que ganaron la lotería.

“Es como que llegamos a la meta antes, de verdad es un milagro. No me quedan palabras, solo emoción, es el mejor día de nuestra vida”, contó la madre del bebé.

Con el medicamento ya casi en sus manos, la familia ya le tiene varios destinos a los millones recaudados en la campaña. Una parte será para Lucas, una guagüita de tres meses de Iquique que necesita comprar el mismo medicamento. Otro poco será para costear la aplicación del Zolgensma a Borja; y el resto será para financiar las terapias de otros niños a lo largo de Chile, aseguró la familia de Borja.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo