Briones en picada contra Colegio de Profesores: "Se dedica solo a defender sus intereses"

Ex ministro y actual candidato presidencial de Evópoli apuntó a un "argumento pueril" tras las recientes declaraciones del presidente del magisterio, quien cuestionó el regreso a clases presenciales.

El ex ministro de Hacienda y actual candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, reaccionó con molestia a las recientes declaraciones del presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz.

En el inicio de las clases presenciales, el líder del magisterio apuntó al gobierno ante posibles contagios por Covid-19. "Señalamos que en caso de cualquier contagio, en caso de cualquier muerte, la responsabilidad completa y total recaerá en el ministro de educación y en el gobierno de Sebastián Piñera", indicó.

Al tanto de estos dichos, Briones compartió un breve hilo en su cuenta de Twitter, donde lamentó el "argumento pueril" del dirigente y acusó al gremio a "defender sus propios intereses".

El descargo de Briones

"Que argumento pueril. Supongo que en los países que más admiramos en educación, como Alemania, Dinamarca, etc. donde han priorizado las clases, porque entienden que en el aprendizaje se juega el futuro de los niños, también la responsabilidad sería de los gobernantes", aseguró.

"Hasta cuándo el colegio de profesores se dedica solo a defender sus propios intereses, en lugar del de los niños, niñas y sus familias. Vaya progresismo el que profesan", añadió.

https://twitter.com/ignaciobriones_/status/1366586191110418432

COMPARTIR NOTA