"Bromista" criollo se fue en cana por toser a periodista argentino

Turista chileno esparció sus microbios sobre el profesional, quien reporteaba acerca del coronavirus en terminal de buses en Buenos Aires. La policía lo detuvo tras gritar a los cuatro vientos que estaba infectado.

Un embajador en mostrar la hilacha resultó ser un turista chileno en la vecina Argentina, luego que se pusiera a tontear con el coronavirus, y le tosiera encima a un periodista de televisión mientras hacía su trabajo en un terminal de buses.

El hecho ocurrió la tarde del lunes en el sector de Retiro, Buenos Aires, hasta donde llegó el periodista del canal che Crónica TV, Marco Bustamante, junto a su camarógrafo, para recoger testimonio de cómo se está viviendo el día a día tras las medidas gubernamentales para enfrentar la pandemia mundial.

"¿Qué medidas están tomando para viajar?", le preguntó a un joven chileno que esperaba un bus para devolverse a Santiago, tras varios días comiendo bifes chorizo y tomando fernet. Cuando de la nada un amigo del entrevistado se acerca, y sin mediar provocación, comienza a hacer gestos obscenos como "Patos Yáñez" y hasta "hoyudos" a la cámara.

"Deja de mentir. Tengo coronavirus", le dijo a Bustamante antes de empezar a toserle y estornudarle encima. Acto seguido el comunicador se alejó del sujeto y recorrió el lugar en busca de un policía. Mientras, los panelistas en el estudio decían que se alejara de ese irresponsable.

Tras varios minutos, varios agentes policiales llegaron al lugar, y como si se tratara de un león suelto, lo rodearon y lo amarraron para llevárselo detenido, sin poder subirse al bus. Hasta el cierre se desconocía la identidad del joven y en qué situación judicial quedó.

Bromistas

El caso del compatriota en tierras argentinas hizo recordar lo ocurrido por el basquetbolista Rudy Gobert. El pívot francés de los Utah Jazz realizaba una conferencia para la NBA, cuando en tono de broma comenzó a toser y esparcir sus microbios por los micrófonos de distintos medios. Horas después el deportista dio positivo para Covid-19.

Otro que hizo de las suyas en este delicado momento sanitario mundial fue el futbolista español Diego Costa, quien tras participar en el triunfo del Atlético de Madrid sobre el Liverpool por 3-2, pasó tosiendo a los reporteros, lo que fue duramente criticado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA