Brote de Covid-19 en cárcel de Rancagua: 142 internos contagiados

Además, otros 239 reos están a la espera de resultados PCR.

Una compleja situación se vive al interior de la cárcel de Rancagua, donde 142 reos dieron positivo al Covid-19. Además, otros 239 internos están a la espera de sus exámenes PCR.

Según consignó La Tercera, la preocupación se acrecienta debido a las condiciones de higiene de los penales y también por las condiciones para resguardar los aislamientos.

Respecto a las sospechas de que este brote tenga relación con el traslado de 99 reos que hizo Gendarmería desde penales capitalinos, Gendarmería explicó que no estarían vinculados.

"El nuevo brote no tiene relación con los privados de libertad trasladados desde Santiago 1, situación que fue ratificada por la Seremi de Salud de la región de O'Higgins", expusieron desde la institución mediante un comunicado.

Contagios en Rancagua

"Según lo analizado y la trazabilidad, está claro que, por el periodo de tiempo y la distancia entre los trasladados de Santiago y los nuevos casos registrados, que estaban en módulos separados y alejados entre sí, no hubo posibilidad de contagio", detallaron.

Por su parte, la Seremi de Salud de la zona, Daniela Zavando, aseguró el jueve que algunos de estos contagios tuvieron su origen en un encuentro religioso que se realizó en el módulo 41 y que estuvo a cargo de un funcionario de Gendarmería que, posteriormente, dio positivo.

COMPARTIR NOTA