Brote de covid-19 en recinto de adulto mayor de Osorno fue confirmado por la Seremi de Salud

Los residentes que no son covid positivos fueron trasladados a Villa Olímpica donde serán atendidos por cuidadoras.

En el Eleam María Luisa, en el sector de Las Quemas (Ruta 5 sur), se confirmó la existencia de 17 residentes con PCR positivo además de dos funcionarios que trabajan en el lugar.

La Seremi subrogante, Vania Rojas, confirmó la situación que estaría afectando al Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) a los cuales se les solicitó implementar medidas de resguardo para contener el brote.

"Dentro de las medidas considera aislar a todas las personas mayores eliminando el uso de espacios comunes, y los elementos de protección persona, además que se hagan controles de síntomas y temperaturas. También se pidió solicitar contratar personal para el cuidado de las personas que cuenten con PCR negativo y extremar medidas de limpieza, sanitización y uso de los elementos de protección personal los que son proporcionados por el Senama según nos indica la dirección técnica" indicó Vania Rojas.

Por la situación, 10 pacientes que se encuentran sin covid fueron trasladados a la Villa Olímpica de Osorno con el objetivo de minimizar los riesgos, además se debió contratar cuidadoras para ellos. La entidad debió coordinar con la encargada de residencias sanitarias para este traslado. Los demás residentes covid positivos permanecen en el Eleam Maria Luisa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA