Brote en India obliga a cuarentena sobre... ¡Árboles!

La pobreza y el poco espacio en casas del estado de Bengala Occidental, hizo que algunos tuvieran que improvisar chozas en medio del bosque para aislarse.

Si la pandemia del coronavirus ha causado estragos hasta en los países más desarrollados y con poderío económico, la situación en otras naciones más pequeñas ha sido más caótica por el brote.

Y claro, si el Covid-19 se ha dejado caer en cada lugar del mundo, no todos están preparados para combatir de la mejor manera las medidas de prevención y aislamiento. Y uno de esos casos ocurre en India, donde se revelaron imágenes que sacaron más de un lagrimón debido a la precariedad que deben vivir algunos de sus habitantes.

Decretada la cuarentena obligatoria, pobladores han tenido hasta que improvisar casas sobre árboles en mitad del bosque con la idea de mantenerse alejados de sus familiares, teniendo en cuenta el poco espacio que hay en sus hogares.

Con lo puesto

Así, sus 1.300 millones de habitantes se han regido por el encierro, donde el sector más vulnerable tuvo que arreglárselas con lo puesto, teniendo en cuenta la enorme brecha económica entre las distintas clases económicas del país.

Finalmente, y según señala Clarín, la medida no ha sido respetada como tal, ya que "miles de trabajadores, que viven de bajos salarios diarios en ciudades como Delhi y Mumbai, han iniciado su viaje a pie a pueblos del interior".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA