Brujitas paceñas soplaron que ganará la Roja en Bolivia

Tras dar jugo con Paraguay y quedar en la cuerda floja con la clasificación al Mundial de Rusia, la Roja quedó con la obligación de rescatar puntos frente a Bolivia en el siempre brígido estadio Hernando Siles de La Paz, a 3600 metros de altura. O sea, hasta encomendarse a Pedro Engel o la Tía Yoli puede servir.

El punto es que pa' cachar el tincómetro más enigmático, en La Cuarta fuimos al "Mercado de las Brujas", un lugar lleno de magia, esoterismo y misterio, donde los locales y sobretodo los extranjeros llegan a buscar rituales, objetos y personas que pueden ayudarlos a tener una mejor suerte. De hecho, dicen que el Quili Vilches ya pidió hora.

Y si bien en nuestro caso no buscamos amuletos para romper el catre ni menos sapos disecados pa' frotarse en la pelá a ver si brota algo, igual nos acercamos a estos locales para saber cómo se le viene la mano a la Roja en el duelo de mañana ante el combinado boli, que no gana en casa hace 17 calendarios. Sí, más que la "U" en el Monumental.

La indicada pa' conocer el resultado final del partido fue la conocida y respetada "Doña Cristina", que a diario atiende en una pequeña carpa del pasaje Melchor Jiménez.

Buen augurio

Con la camiseta de Alexis Sánchez en su manta, la "brujita" sacó un frasco de agua bendita para la pureza y le tiró unas gotitas a la Roja. Luego comenzó a liberar las hojas de coca, que finalmente son las que hablan y anticipan el futuro. Algo similar al tarot, pero muchísimo más ancestral y conectado directamente con la Pachamama.

"Veo un buen augurio para Chile y al que ocupa este deportivo (Alexis Sánchez). Se ven ganadores, pero hay una hoja que muestra obstáculos. No será fácil y tendrán que batallar mucho. Las hojas de coca hablaron", soltó la "visionaria", que según los parroquianos falla mucho menos que Higuaín pateando penales.

Cachando que el duelo será peleado, la duda recayó en uno que siempre es de los mejores en nuestro combinado, pero que está pasando por un mal momento: Arturo Vidal. Incluso, el hombre puclicó un mensaje que algunos interpretaron como una despedida anticipada de la Selección debido a las críticas.

Las encargadas de visualizar cómo andará el "King", fueron Daniela y Margarita, dos brujitas que atienden en el local de "Doña Margarita", en el centro del Mercado. Ambas hicieron un "trabajito" con un muñeco de Vidal, y entre polvitos mágicos que hacían reaccionar a una pequeña hoguera de palo santo, nos soplaron que el "8" de la Roja está con una nube negra, pero que pronto se irá.

COMPARTIR NOTA