"Traté de defenderme": Brutal golpiza de carabineros indigna al país

Carabinero de Fuerzas Especiales golpeó hasta cansarse a Patricio Bao (69), quien acompañó a sus hijas a marchar al 8M. Hasta lo formalizaron por desórdenes.

Cero criterio, impactante y mostrando nula humanidad contra un anciano, fue captado un funcionario de las Fuerzas Especiales de Carabineros el cual golpea con su bastón y ahorca por la espalda a un hombre de 69 años.

Se trata del Patricio Bao Oliva de Quilicura, quien la jornada del domingo recién pasado, acompañó a sus hijas a marchar por el 8M, en el centro de Santiago. Fue en calle Ramón Corvalán cuando se encontraron con un piquete de policías, los que sin mediar mayor provocación comenzaron a golpear al hombre.

"Fue tan innecesaria la violencia que cayó sobre mí. Carabineros repartió palos a diestra y siniestra, en la cual traté de defenderme, pero fue imposible evitarlo. El hecho de exigir mis derechos no implica violencia de mi parte", señaló Bao a 24 Horas de TVN, mostrando varios puntos en su rostro y los dos ojos en tinta, debido a la paliza.

Puntos en la cabeza

Bao, quien es integrante del grupo folklórico Quiliche y del coro polifónico "Voces, Canciones y Vida del Adulto Mayor", poca resistencia pudo ejercer contra el actuar policial, solo un grupo de mujeres salió en su defensa, quienes pese a los gritos para que dejaran de golpearlo, recibieron lumazos por parte del mismo funcionario, mientras el resto del contingente de FF.EE. miraba de cerca la brutal escena.

"Carabineros actúa de forma desmedida, sin ningún criterio contra una persona de la tercera edad. Ellos en estas situaciones se ciegan, no tienen un criterio formal o alguien que les indique de que está mal el procedimiento que están empleando. Después me llevaron al consultorio a constatar lesiones, donde me pusieron puntos en la cabeza, en una herida de unos 10 centímetros", agregó la víctima, quien se desempeña como taxista debido a la escasa pensión que recibe.

En tanto don Patricio fue formalizado por desórdenes públicos, según consta en el parte policial. Hoy se recupera en su casa rodeado de su esposa y sus hijas, esperando justicia por su caso.

"La persona que protagoniza el video que se ha hecho viral, fue detenida por desórdenes graves y atacó a los carabineros que se encontraban en clara desventaja numérica. No obstante lo anterior, hemos dispuesto una investigación administrativa", señalaron desde el departamento de comunicaciones sociales de carabineros.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA