Buin se corona con pulento festival pa' la Región Metropolitana

La cebolla pop de Los  Hermanos Vásquez, el humor de "Bombo" Fica, la clásica banda Inti Illimani, la melódica María José Quintanilla y Edo Caroe formaron parte de la parrilla de lujo que desfiló por el escenario del estadio El Cacique, durante las cinco jornadas que se efectuaron en el marco de la Semana Buinense, organizada por la muni en homenaje a los 173 años de la comuna.

Por ello, casi 80 mil personas abarrotaron el recinto al gratín, donde se aplicó tolerancia cero contra el copete y el pichicateo.

"La gente respondió al esfuerzo realizado por nuestro equipo cada noche, y aceptó el cambio de escenario de la plaza al estadio. No hubo incidentes, por el contrario, hubo tranquilidad familiar para observar un show de gran nivel", dijo inflando el pecho el alcalde Miguel Araya, quien tuvo la suerte de sacarse una fotito junto a la reina de las festividades, la linda, escultural y simpática morenaza Ana Fabriel, de Buin Centro.

Homenaje a bomberos en el festival

Pero no todo fue mambo durante la semana. Los cabros de la muni también pensaron en darle una manito a quienes batallaron con todo el pagüer contra los incendios que dejaron a la zona centro-sur como parrilla después del 18.

La organización, con notario al frente pa' que no haya pelambres, permitió donar mil pesitos a los asistentes, lukitas destinadas a recuperar el material perdido y dañado de las cinco compañías de bomberos que partieron a ayudar a los afectados por los incendios.

También se rindió un homenaje a Vicente Jopia, niño símbolo de la última Teletón. Y de yapa se entregaron becas de perfeccionamiento para cantantes y bailarines locales.

La celebración de los 173 años terminó el domingo con el tradicional desfile de los carros alegóricos por el centro de Buin, posicionando al festival como uno de los más pulentos de la provincia del Maipo y de la Región Metropolitana. Tan, tan.

COMPARTIR NOTA