"Es una estupidez": Testigo revela supuesta burla de guardia de supermercado a mujer de 100 años

El relato de joven que ayudó a la adulta mayor indignó a los panelistas de "Aquí Somos Todos".

Catalina Muñoz, joven que ayudó a la mujer de 100 años a la que se le prohibió el ingreso a un supermercado de Maipú, reveló una supuesta burla por parte del guardia a la adulta mayor.

"Fue una frustración tremenda, ella tenía sus ojitos llenos de lágrimas", contó la testigo.

"Se le obstruía el paso firme y ella trataba de pasar, porque ella quería comprar. Daba rabia. Le decían 'no, no va a ingresar'. De hecho, uno de los guardias, en forma burlesca le dijo: 'Vuelva mañana, que ahí no estoy de turno. Estando yo no va a entrar'", contó.

El relato de Muñoz generó indignación en panel de Aquí Somos Todos. La primera en tomar la palabra fue Ángeles Araya, conductora del espacio de Canal 13.

"Si yo a alguien le contesto 'vuelva mañana, es que yo mañana no estoy de turno, a ver si la dejan pasar'. ¿Cómo se califica eso?", preguntó la periodista.

El psicólogo Daniel Sánchez respondió: "Esa es la diferencia, Ángeles, entre ignorancia y estupidez. Eso es: es una estupidez. No ponerte en el lugar del otro. Las personas mayores son los que han estado al frente de la vacunación, lo menos que podemos hacer es facilitarles la vida. El deterioro en el proceso evolutivo es normal, lo menos que podemos hacer es ponernos al servicio de estas personas. Decirle 'vuelva mañana', es un signo de la estupidez moderna".

Al tanto de este caso, la seremi de Salud metropolitana, Paula Labra, señaló en el programa que "es riesgoso para un adulto mayor, sobre de 100 años, que esté en la calle, pero por otro lado es importante el criterio. Hubiese sido prudente que el guardia la hubiese ayudado a obtener su permiso".

Declaración de supermercado

Desde Walmart emitieron una declaración respecto al caso: "Desde el inicio de la pandemia, la salud de nuestros clientes y colaboradores ha sido prioridad para Walmart Chile. Hemos implementado más de 50 medidas para minimizar la posibilidad de contagios. Lamentamos la situación que afectó a una clienta en nuestro supermercado de Plaza Maipú y entendemos que puso pasar algunos convenientes".

De igual manera, explicaron que "hacer excepciones en la actual situación puede tener graves consecuencias para la salud de las personas. En Walmart Chile hemos actuado con apego a las disposiciones de la autoridad sanitaria porque entendemos que de esta manera podremos enfrentar entre todos la crisis que afecta al país».

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA