Burló las medidas de seguridad: perrito aprobó la alfombra roja del Congreso y se robó las cámaras

El can se coló por avenida Pedro Montt y se puso a tomar sol en el centro de la alfombra. Lo tuvieron que correr unos metros.

En la previa de la ceremonia del cambio de mando Presidencial, Carabineros reforzó la seguridad en Valparaíso. Principalmente en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Según informó el teniente coronel Leonardo Cárdenas Medina, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Viña del Mar, la “principal atención está en la seguridad de las personas, tanto de aquellos que quieran participar como espectadores, y quienes tengan una participación directa en las actividades protocolares que se van a llevar a cabo durante este proceso”.

El despliegue y refuerzo de la seguridad en Viña del Mar contempla tres sectores de operaciones: El Palacio Presidencial de Cerro Castillo, el Palacio Vergara y el área de tránsito con el despliegue de diferentes servicios que en esa ciudad no contemplan suspensiones.

Pese a todas las medidas de seguridad, y como ya es tradición en este tipo de instancias, un perrito se coló en el Congreso y se acostó justo en el centro de la alfombra. Así lo confirmó José Antonio Neme, quien despachaba desde el frontis del Parlamento.

“Muy patudo”

“Se metió por avenida Pedro Montt y se puso a tomar el sol el muy patudo. Estaba en el centro de la alfombra y lo tuvieron que correr un poquito. Yo fui ahí a hacerle cariñito, hay mucho perro callejero, es un tema de Valparaíso”, explicó el periodista de Mega.

Eso sí, destacó que “muchas veces los animales ponen ese toque anecdótico y yo no lo quería dejar de lado. Además, se discutió esta semana en la Constituyente las condiciones y el estatuto constitucional de los animales que me parece sumamente importante”.

COMPARTIR NOTA