Queman bus del Transantiago en Ñuñoa: chofer fue obligado a descender

Manifestaciones en el lugar impidieron la rápida acción de Bomberos.

Un grupo de desconocidos quemó un bus del Transantiago durante la noche de este lunes en la comuna de Ñuñoa.

El hecho ocurrió en avenida Grecia con Obispo Orrego, luego que los individuos intimidaran al chofer y lo obligaran a descender de la máquina, momento en el que procedieron a prenderle fuego.

A raíz de la emergencia, tres unidades de Bomberos llegaron hasta el lugar para controlar las llamas, las que consumieron el bus de la línea Metbus.

"Cuando (el conductor) fue interceptado por dos o más individuos -porque no lo recuerda- y estos le pidieron que abriera la puerta, porque querían el extintor del bus, él les abre la puerta delantera, ingresan los individuos a rostro descubierto y uno de ellos saca un arma desde sus vestimentas y lo obliga a bajarse", explicó la teniente coronel María Trinidad Pascual de la 33° Comisaría de Ñuñoa.

"Afortunadamente no estaban el chofer ni pasajeros al interior. Intentamos apagar el fuego con ayuda de un carro lanzaaguas. Posteriormente llegó la 1° y 2° Compañía de Bomberos de Ñuñoa", agregó.

Manifestaciones en el lugar

En el sitio del incidente se realizaban manifestaciones las que en un principio impidieron la labor de Bomberos para apagar el fuego.

"Habían manifestantes en el sector que tiraban piedras y botellas que dificultaban el acercarse al bus. Bomberos esperó que llegara personal de control de orden público. Una vez que llegó, pudo extinguir las llamas", indicó la teniente coronel. El siniestro no dejó heridos.

https://twitter.com/bomba2cl/status/1313281579360419841?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1313281579360419841%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.latercera.com%2Fnacional%2Fnoticia%2Fqueman-bus-del-transantiago-en-nunoa-durante-manifestaciones%2F2PUJRNNL7FHRNGBILDTJMSA4WY%2F

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA