Intendente califica como "hecho terrorista" la quema de un bus y dos camiones en La Araucanía

El hecho ocurrió en ruta 5 Sur, en la región de La Araucanía. Autoridades buscan a los responsables.

Victor Manoli, Intendente de La Araucanía, calificó como un hecho terrorista la interceptación de un bus y posterior quema de este y de dos camiones en la región.

El hecho se concretó en la Ruta 5 Sur, a metros del paso superior Pidima, en Ercilla.

Según informó la autoridad regional, la situación ocurrió a las 7:00 horas, cuando el chofer del bus se detuvo para tomar pasajeros a trabajadores de una empresa forestal. Sin embargo, en ese momento fue interceptado por cuatro sujetos, todos encapuchados.

El conductor fue amedrentado y los hombres tomaron control del transporte, ubicándolo de forma cruzada en la vía y así cortar el tránsito para dos camiones que en ese momento estaban pasando por la ruta.

Con el minibus interceptando el tránsito, luego "efectuaron disparos y amenazas con armas de fuego" para proceder con la quema de las tres máquinas, el minibus y los dos camiones.

El Intendente Manoli habló con los conductores de ambos camiones, quienes atemorizados por la situación, confirmaron que uno transportaba abarrotes y el otro avena.

"Sin lugar a duda es un hecho terrorista, yo no he tenido nunca temor en calificarlo de esa manera, porque creo que quien infringe temor es un acto terrorista", expresó.

Investigación

"Lamentamos que en este sector hay mucha gente que quiere vivir tranquila y que a raíz de estos hechos no lo puede hacer", agregó.

Por lo mismo, la autoridad pidió a Carabineros y Policía de Investigación utilizar todos los recursos legales para detener y  hacer las querellas correspondientes contra los responsables.

El operativo comenzó y lo primero para seguir con la investigación es solicitar los registros de la concesionaria y otras cámaras de seguridad del lugar para localizar a los protagonistas de la situación

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA