Bus volcado tenía permiso de circulación trucho

La investigación se amplió hasta este martes, y lo mismo corre para la prisión preventiva del chofer. b Documento falso habría sido emanado en la Municipalidad de Huechuraba.

La Araucanía sigue consternada por el accidente que protagonizó un bus este viernes, que se volcó en la ruta internacional de Curacautín, con 37 escolares y cinco adultos como pasajeros.

Ayer se revelaron las identidades de las víctimas fatales que dejó la tragedia: Yasminne Verónica Córdova Zapata, Marcela Vanesa Garrido Ñanco y Benjamín Emanuel Álvarez Cifuentes. A ellos, se suma otro número de tripulantes que resultaron con heridas de diversa consideración.

Claro que ayer fue tiempo de pericias para descubrir las causas que desencadenaron esta horrenda tragedia, y se descubrió un antecedente de alta trascendencia: el permiso de circulación del bus conducido por Benjamín Edmundo Toledo Parra era falso.

El fiscal a cargo de la investigación, Iván Isla, develó que este documento "resultó ser un permiso de circulación falso. Presuntamente estaba emanado en la Municipalidad de Huechuraba, pero se constató que esto no es así", expuso.

Ante esto y otros flancos investigativos que aún no están completados, como la necesidad de contar con pre-informes del Servicio Médico Legal y la Siat local, Isla pidió ampliar el plazo para este proceso hasta el 8 de octubre, lo mismo corre para la prisión preventiva del chofer de la máquina.

La formalización del mismo será justamente este martes a las 11 de la mañana, en el Juzgado de Garantía de Curacautín.

COMPARTIR NOTA