Buscan a retoño de Huaiquipán por crimen de futbolista

Un inesperado vuelco se produjo en la investigación por el crimen del futbolista Leopoldo Osores, quien fue abatido a la salida de la disco "Don Óscar", en Maipú, el 5 de junio de 2016.

La versión inicial del homicidio era que Bryan Melían Villagra (19) se había entregado a la Justicia, tras reconocer su culpabilidad en los disparos sobre el futbolista, que estaba a punto de irse a jugar a China.

En aquella oportunidad, el ex jugador de ColoColo, Francisco Anderson Huaiquipán, lo llevó a declarar ante la PDI, pues el chiquillo era amigo de su hijo.

Vuelco

Pero todo cambió el 1 de diciembre del año pasado, cuando el imputado hizo una nuva declaración, según el reportaje de Chilevisión Noticias, donde señaló que él no fue quien disparó a Leopoldo Osores y, sin querer queriendo, tiró a la línea de fuego al clan del "Toqui de La Legua".

"Entre todos me presionaron para que me culpara, mientras que francisco Huaiquipán Casillo, Mitzy Bustos y Francisco Huaiquipán Bustos me convencieron de que me entregara voluntariamente a la PDI. Fuimos ese día a la Brigada de Homicidios donde mentí respecto del homicidio, donde me eché la culpa lo ocurrido.

Todo esto lo hice por amistad hacia la familia de los Huaiquipán", señala el documento.

En el mismo oficio entregó el nombre de quien sería el culpable y aseguró que "el Francisco le dijo a sus papás que él había matado al Leopoldo, sus papás quedaron mal.

Debido a esto nos pusimos a conversar, ellos decían que no se podía ir preso porque estaba jugando en el Colo Colo y lo iban a echar, además de que ellos eran figuras públicas".

Lo cierto, es que esa noche Bryan Melían se encontraba junto a los hermanos Huaiquipán (Francisco y Gerardo) más otro sujeto que es investigado por la policía.

Culpa

¿Y por qué se echó la culpa? El único imputado hasta ahora señala en su declaración que fue por dinero.

La noche del miércoles, personal del OS9 de Carabineros llegó hasta la población La Legua para detener a Gerardo Huaiquipán, pero éste huyo. En tanto, Francisco se encuentra detenido en Barcelona por otros delitos.

La ex pareja de Leopoldo Osores e hija del ex futbolista y chico reality, Yaritza Huaiquipán, señaló a través de su cuenta de Facebook que "siempre voy por la vida con la frente en alto, al igual que mi familia (...) Ahora estamos más unidos que nunca, fuertes y firmes. Jamás nos verán derrotados y estoy segura que con el tiempo todo se aclarará".

Hasta el cierre de esta edición Gerardo Huaiquipán se mantenía prófugo y la policía estaría negociando su entrega.

Por el litro de Francisco hijo la cosa es más brígida, ya que hace algunos meses se fue del país con rumbo a Barcelona y allá fue detenido por robo en lugar habitado y actualmente está privado de libertad.

Cabe recordar que Leopoldo Osores, la víctima fatal del caso, había sido pololo de Yaritza Huaquipán, también hija del ex "Toqui de la Legua" y según sapeos, todos los atados tendrían su génesis en la ruptura sentimental de la pareja por las intromisiones de sus hermanos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA