Buscan sancionar a quienes no cumplan aislamiento

04 de Mayo de 2020/SANTIAGO 
Gran contingente Militar realiza control Sanitario a varios  transeúntes que pasaban  por el el Centro de Santiago, tras el anuncio del gobierno que nuevas comunas comenzaran en cuarentena total a partir del dia de mañana por aumentos de contagiados por el covid 19.
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
04 de Mayo de 2020/SANTIAGO Gran contingente Militar realiza control Sanitario a varios transeúntes que pasaban por el el Centro de Santiago, tras el anuncio del gobierno que nuevas comunas comenzaran en cuarentena total a partir del dia de mañana por aumentos de contagiados por el covid 19. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

En la Cámara de Diputados se aprobó ayer la modificación al código penal, ya que se busca sancionar a quienes no cumplan con el aislamiento por pandemia.

Según el diputado Ricardo Celis, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, con este proyecto "se aumentan las penas para que el Estado ejerza coacción sobre personas que no obedecen a la autoridad sanitaria donde lo que debe primar es el bien común".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA