“Buscaron ayuda, sin éxito”: confirman desolador antecedente tras muerte de matrona atacada por su pareja

Debido a que Ricardo Yévenes trabajaba en el SML de Arica, las autoridades solicitaron que las pericias se realicen en Iquique.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras la muerte de Fabiola Vargas, matrona que habría sido víctima de un brutal ataque por parte de su pareja, el psiquiatra del SML de Arica, Ricardo Yévenes.

Cabe recordar que, una vez confirmada la detención del sujeto por el delito de femicidio, la institución lo suspendió de sus labores.

A través de un comunicado, la ministra de salud, Ximena Aguilera, lamentó el fallecimiento de la profesional que se desempeñaba en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani y condenó “los hechos de violencia de los cuales fue víctima por parte de su pareja R.Y. que terminaron con su vida”.

Además, la autoridad de Gobierno aseguró que el sector salud está “conmocionado e impactado” por este hecho.

“Enviamos nuestro sentido pésame, solidaridad y apoyo emocional a todos los funcionarios y funcionarias del hospital, a la comunidad de Arica, pero por sobre todo a la familia que está pasando por este doloroso momento”, agregó.

Antecedentes de violencia

Sobre el caso que remece a toda una comunidad, el subcomisario Angelo Muñoz, de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica, detalló que “se pudo establecer que había una seguidilla de hechos de violencia. Aparentemente, la mujer se negaba a realizar denuncias por este hecho, pero son los familiares y amigos que dan cuenta de estos hechos anteriores. Existe una denuncia que va a ser recabada con posterioridad en la investigación”.

Sobre este último punto se refirió la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, quien se comprometió a buscar justicia para Fabiola.

“Duele informar que amigas buscaron ayuda en anterior SEREMI de Mujer de Arica sin éxito. Todas y todos los funcionarios públicos tenemos la obligación de denunciar”, lamentó.

De paso, precisó que “hemos solicitado a SML que pericias se realicen en Iquique”.

COMPARTIR NOTA