Buses rurales de la RM irán a la justicia tras rebaja para el adulto mayor

Las empresas se sienten afectados ante lo que denominan una "medida arbitraria" en su contra.

Hace poco días, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dio a conocer el nuevo pasaje rebajado para el adulto mayor, algo que no gustó en lo conductores de buses rurales.

Según explican en un comunicado, ante la "arbitraria imposición" de rebajar el pasaje en un 50%, se encuentran a la espera de la admisibilidad de un recurso de protección en contra de esta.

Según expresan los microbuuseros, "la acción judicial persigue obtener la protección urgente de los derechos y garantías constitucionales de los empresarios frente a las graves infracciones cometidas por el Ministerio de Transportes y su Secretaría Regional".

Además, agregan que "la rebaja mediante actos administrativos que no están amparados por una ley que lo autorice, citando una mera glosa presupuestaria".

A partir del lunes, la I. Corte de Apelaciones de Santiago, deberá tomar conocimiento de esta acción cuyas empresas patrocinantes son: Tasacoop Ltda.- Flota Talagante, Ruta Bus 78, Buses Peñaflor Santiago- BUPESA, Lider S.A., Autobuses Melipilla e Islaval, que señalaron que se reservan otras medidas de acción.

Rurales a nivel nacional

Según agregan en el texto, "durante esta jornada, operadores nacionales de Santiago y las regiones de Valparaíso, O´Higgins y Maule, sostuvieron conversaciones para unificar criterios y establecer escenarios futuros".

COMPARTIR NOTA