Balance tras incidentes: 21 buses vandalizados y más de $200 millones en daños en plaza Baquedano

Autor: LaCuarta.com

A nivel nacional se registraron 16 eventos y 23 personas detenidas.


Este sábado, las autoridades de gobierno y de la Región Metropolitana compartieron un balance tras los incidentes del viernes en distintos puntos del país.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó que hubo 16 eventos a nivel nacional, nueve de ellos en la capital, concentrados principalmente en las inmediaciones de Plaza Baquedano. «Se detuvo a 17 personas en la Región Metropolitana y seis en regiones», detalló.

Desde La Moneda, Galli destacó el trabajo de Carabineros: «Ayer fue muy notorio la aplicación de los nuevos protocolos y tácticas que se han estado utilizando». Además, valoró «la distinción explícita entre aquellas manifestaciones» pacíficas y las «de acciones violentas».

«A través de altoparlantes se les solicitó que aislaran a a aquellas personas que estaban cometiendo delitos», aseguró la autoridad de gobierno.

Daños

En tanto, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, detalló que «los buses fueron vandalizados en 21 oportunidad con piedras, rayados y tenemos dos conductores agredidos con lesiones de poca gravedad».

«Los que destruyen no quieren la democracia, no aman la libertad, y sólo están preocupados del caos. Cuando alguien rompe los semáforos a los que únicos que hacen daño es a los vecinos de bien», reflexionó.

Finalmente, se confirmó que los daños en Plaza Baquedano superan los $200 millones.

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo