"Se prestó para eso": PDI profundizó molestia con perito de matinal en caso Ámbar

Director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, reiteró su molestia con "muchos opinólogos que entregan información errada". Además, entregó detalles del caso Ámbar.

Este viernes, el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, entregó nuevos antecedentes del crimen de Ámbar Cornejo.

De acuerdo a la autoridad policial, "el autor del delito no cooperó en las primeras diligencias". Además, indicó que la madre de la víctima "con un silencio cómplice no entregó información, haciendo que los policías a cargo supieran que estábamos frente a un hecho de extrema gravedad".

En relación al trabajo de la PDI, Espinosa destacó que "pusimos todos los medios a disposición. El Gobierno estaba muy preocupado de que este caso se aclarara".

Eso sí, reiteró su crítica a "muchos opinólogos que entregan información errada y que solo enlodan el trabajo de la policía. Todas las personas que no son parte de la investigación ni intervinientes no pueden dar información errada a un medio. Cualquiera que sea, deberá responder".

"Obviamente el autor quería hacer cualquier diligencia que pudiera desvirtuar su participación; y él (el supuesto perito) se prestó para eso. También es algo que hay que investigar. Se prestó para menoscabar la acción de la policía", dijo, en relación a Francisco Pulgar, quien despachó en vivo para el matinal "Bienvenidos".

Defensa

Anoche, a través de una declaración pública, la estación televisiva aseguró que Pulgar sí es "perito forense (...) no mintió respecto a su rol y en ningún caso se hizo pasar por funcionario de la PDI".

"No entró a la casa del padrastro de la adolescente, sino que a la casa de la madre del imputado, María Inés Pérez, invitado por ella, quien quiso darle su testimonio", precisaron.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA