victorias

Vendieron caballos de victorias en Viña del Mar y uno terminó en una carnicería

FOTO: RAÚL ZAMORA VILLALOBOS/AGENCIAUNO

Autor: LaCuarta.com

Debido a la cuarentena y la pandemia, varios animales quedaron encerrados en corrales con condiciones paupérrimas.


Uno de los tantos rubros que se han visto afectados como causa de la pandemia fueron las victorias de Viña del Mar. Debido a la paralización de esas actividades, algunos caballos fueron vendidos y muchos viven en condiciones deplorables.

El concejal de la ciudad, Sandro Puebla, hizo la la denuncia, haciendo hincapié en que muchos animales se pusieron a la venta, pero sus dueños dejaron de recibir ingresos y no los pueden mantener.

Fernando Álvarez, director de la sociedad de cocheros, señaló en La Estrella de Valparaíso que muchos trabajadores llevan 105 días sin fuente laboral y algunos caballos permanecen en corrales pasando muchos días sin agua.

Peor aún, según el propio concejal Puebla, uno de los caballos fue vendido y terminó en una carnicería para ser consumido.

«Uno de los jinetes tuvo que vender a su caballo para carne en una carnicería, algo que me parece deplorable», afirmó Puebla a Meganoticias.

Paralización

La paralización del funcionamiento de las victorias se llevó a cabo en abril, cuando la alcaldesa Virginia Reginato expresó su preocupación por la circulación de estos carros en plena pandemia.

Cabe destacar también que la Municipalidad de Viña del Mar está tramando eliminar la ordenanza vigente que regula la circulación de esta actividad, debido a una consulta ciudadana que se realizó el 2019, en donde un 66% optó por suspender la utilización de animales por las calles de la ciudad.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo