Cabo de la armada chocó con monumento a Prat

El joven de 25 años conducía bajo la influencia del alcohol y sin licencia de conducir.

Un escandaloso despertar tuvieron esta madrugada los vecinos de la plaza Sotomayor de Valparaíso a raiz de un violento choque de un vehículo contra la reja perimetral del monumento de Arturo Prat.

Su conductor, un cabo segundo de la armada de 25 años, manejaba sin licencia y bajo la influencia del alcohol cuando perdió el control del vehículo, según informó la policía.

"El vehículo circulaba de Errázuriz en dirección Sotomayor, y en ese momento el conductor pierde el control del móvil y se estrella y choca contra el monumento de la Armada. El conductor no resultó lesionado, pero si su acompañante, quien resultó con lesiones de carácter grave", señaló a La Cuarta el mayor Marco Jiménez comisario de la segunda comisaria de carabineros de Valparaíso.

Agregó que "el conductor fue detenido por esta situación, fue sometido por el examen toxyliser dentro del procedimiento y arrojó el rango de conducción bajo la influencia del alcohol, lo que significa que está en entre 0,01 hasta 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre".

El acompañante, también uniformado, se encuentra hospitalizado con lesiones de carácter grave, mientras que conductor del vehículo fue formalizado por daños y lesiones y por disposición del tribunal deberá firmar mensualmente en la fiscalía naval, con un plazo de investigación de 60 días.

La Armada no quiso hacer declaraciones al respecto, sólo a través de un comunicado en el que se señala que se realizará una investigación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA