Cacha el sobrenombre que le pusieron a Claudio Bravo en Inglaterra

Si se tratara de Francisco Prieto, lo más seguro es que a estas alturas ya le habría hecho uno de sus finolis "te paseo" a los giles buenos pa'l bullying.

Pero como Claudio Bravo es compuestito, casi el yerno que toda madre chilena le habría gustado tener, se la ha comido calladito y no pescó las críticas en la antesala de su esperado debut de hoy en la Champions League, donde el City recibirá a los teutones del Borussia Mönchengladbach.

Con cizaña, la lluvia de palos no ha amainado en Inglaterra, luego del estreno del capitán de la Roja en la Premier y en donde lo acusan de haber salido a cazar moscas en el gol de Zlatan.

"Lo que me sorprendió fue cuán bajo se veía Claudio Bravo. Parecía un Hobbit bajo esa portería", lo mató Mike Calvin, uno de los periodistas y escritores más conocidos de la tierra de la Reina Chabela y quien hizo leña con nuestro jineteado por su metro 85, que como habrá leído en su diario pop lo convirten en el portero más pitufo de esta Liga.

Pero lo bueno es que aparte de manos, Claudito tiene el manso jefe. Y ayer, en la antesala del estreno en la lucha por la "Orejona", Guardiola lo defendió casi tanto como el que construyó el puente mula de Valdivia.

"Claudio Bravo es muy fuerte. Tuvo tres o cuatro jugadas con personalidad. Estaba convencido en su juego antes del partido y lo estoy después", encargó Pep el camión de cemento para constuirle una estatua al ex meta del Colo.

Por lo mismo, y después de ese mando "Titanic" a lo Di Caprio que le aplicó el jefe, Bravo sacó puras conclusiones felices de su estreno y que le da fuerzas para el partido de Champions de hoy.

"Estoy muy contento con mi primera semana en Manchester, con el trabajo que he hecho", comentó el "1" de la Selección a Manchester Evening News.

COMPARTIR NOTA