Cache lo que no se vio de la pelea de Esteban Pavez con Diego Bounanotte

La semi de Copa Chile entre la Cato y el Colo terminó en San Carlos, pero la pelea entre Diego Buonanotte y Esteban Pavez siguió en camarines, en las prácticas matinales de ambos equipos y en las redes sociales.

Es que el enganche de los de la franja se la lloró toda en el vestuario de San Carlos, luego que el volante del Cacique le recordara en la cancha el fatal accidente de 2009, donde murieron sus tres mejores amigos.

"Es la primera vez que me ocurre, pero ya está. Lamentablemente, pasó. Hoy trato de no pensar más en eso. Se superó un límite", confesó el argentino en la web de nuestros hermanos de La Tercera.

Lo que no contó es que sus lágrimas conmovieron a todos sus compañeros y su capitán, Cristián Álvarez, recibiría noticias desde la trinchera popular.

En un llamado telefónico, que fue confirmado en ambas instituciones, Esteban Paredes le habló de capi a capi y le pidió que disculpara a su compañero. Es más, le prometió que no habría celebración excesiva del triunfo (1-0) y que sólo darían la cara los "referentes" del equipo, para mostrar respeto por el oponente.

Llamado de emergencia

Y así sucedió. Lo que nadie se esperaba es que la esposa del trasandino, Jenny Scropanich, descargara su furia en "tuiter" (@je_scropanich) y desatara la guerra entre hinchas del monarca vigente y el Eterno Campeón. Posteos que tras una conversación con su marido, fueron protegidos, pese a que ya varios pantallazos de su cuentan andaban dando vuelta en la misma red del pajarito azul.

Palabras que fueron comentadas por las dos escuadras en los entrenamientos que realizaron a puertas cerradas, en la jornada de ayer.

Claro que en el Monumental hubo más que simples hablamientos, pues "Visogol" volvió a conversar con su tocayo.

Ambos son muy amigos y Pavez le muestra un respeto único al "Tanque" en todas las instancias, por lo que no se descarta que el "8" pida disculpas públicas y llame a Diego para superar la polémica.

Atado que por lo demás le puede costar una dura sanción al colocolino, ya que si es denunciado por el árbitro Roberto Tobar o citado por oficio, podría perderse la hipotética final.

"Insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido, tiene suspensión de uno a tres juegos", dice el Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, en su artículo 63, código 3.

[embed]https://twitter.com/CDF_cl/status/801869121218576386[/embed]

Así fue la tragedia del pibe cruzado

La madrugada del 26 de diciembre de 2009, no será olvidada nunca por Diego Buonanotte.

Fue la jornada donde estrelló su auto con un árbol de la ruta 65 de Santa Fe, Argentina, causando la muerte de los tres amigos qeu iban en el vehículo: Gerardo Suñé (24), Alexis Fulcheri (21) y Emanuel Melo (21).

"A veces me pregunto ¿por qué no me tocó a mí? Siempre pensé que esas cosas pasaban en las películas, pero ahora lo vivo", señaló el año pasado a DirectTV.

Mucho antes, la justicia trasandina lo sobreseyó de la causa, porque "no actuó con imprudencia o negligencia" en el accidente.

COMPARTIR NOTA