"Caciques" cuenta el largo camino de Colo Colo para ganar la Libertadores

Si hay un hecho histórico en nuestro país que se ha recontra contado es la obtención de la Copa Libertadores en 1991.

Sus cábalas, el partido ante Boca Juniors, el niño de la foto de la final, la música que escuchaban y un sinfín de anécdotas son las que se han mostrado en estos 25 años posteriores.

Entonces, ¿por qué hacer un nuevo libro de Colo Colo y su Copa Libertadores? Axel Pickett, 49 años, periodista y autor de 7 libros más, lo cuenta.

"Lo que buscamos acá fue darle mayor contexto a la perspectiva de la institución, del fútbol chileno, los años de dictadura y también el contexto de los tres jugadores que me parecieron más emblemáticos. Ellos (Lizardo Garrido, Raúl Ormeño y Jaime Pizarro) viven la gloria de la Copa pero también viven los periodos de toda la pellejería de los 70 hasta llegar al título del 91", la tiró el autor de "Caciques" (Editorial Planeta).

Tras cinco intensos meses y muchas entrevistas con los protagonistas, el periodista encontró la forma de reflejar el contexto previo a la obtención de la Copa mirándola desde los campeones de América.

"Me tomó unos cinco intensos meses. muchas entrevistas a Pizarro, Garrido y Ormeño a quienes nunca les dejaré de agraceder su tremenda generosidad. Nunca trabajé antes con ellos, no los conocía de antes tampoco", la tiró.

El fútbol como buena excusa

"El fútbol siempre es un buen pretexto para hablar de otros temas. Es tan importante en nuestra sociedad que obviamente que es un buen reflejo de lo que va sucediendo", la cerró.

El libro ya está a la venta y vale $10.900.

COMPARTIR NOTA