Cadem: Boric tuvo su primera alza desde que asumió y Rechazo para el plebiscito subió otra vez

Presidente Boric.
Presidente Boric.

Desde que llegó a La Moneda, el mandatario no había repuntando en la encuesta, mientras la confianza en la Convención sigue a la baja.

Durante el domingo, se revelaron los resultados de una nueva encuesta de Plaza Pública Cadem, en que la aprobación del Presidente Gabriel Boric tuvo una tímida alza en tres puntos.

Los datos recogidos revelan la primera mejoría en materia de aprobación desde que asumió en La Moneda, cuando arrancó con un 50% de respaldo ante un 20% de rechazo.

Así, el mandatario llegó a una aprobación de 38% al sumar esos tres puntos, mientras que la desaprobación se mantuvo en 53%.

A principios de abril, en Cadem se dejó ver el quiebre en la aprobación de Boric, cuando esta fue superada por la desaprobación, con un 44% ante un 41% de opiniones favorables.

Esta leve tendencia a la baja se había mantenido hasta este domingo, rompiendo con esa racha.

La Convención

En lo que respecta al plebiscito de salida para la propuesta de Constitución que elabora la Convención, el rechazó volvió a subir, alcanzando un 48% de las preferencias.

En tanto, el Apruebo se ubicó en un 35% de las elecciones, lo que se traduce en una diferencia de 13 puntos entre ambas opciones.

La medición también indicó que, entre las principales razones para decir “no” a la propuesta constitucional, están la desconfianza hacia los constituyentes (55%) y el desacuerdo general con algunas de las propuestas (40%).

Mientras tanto, entre los principales motivos para aprobar, se encuentran que el texto garantiza derechos sociales (58%) y tener una Constitución surgida en democracia (47%).

Por último, la Convención alcanzó su punto más bajo desde su instalación en julio del año pasado. Así, tras bajar un punto, se ubicó en un 40% de respaldo y un 48% de desconfianza, la cual sumó dos nuevas unidades.

COMPARTIR NOTA