Cadem: descenso de Piñera sigue marcando cifras históricas

Presidente llegó a 84% de rechazo, es decir, dos puntos más en relación a la encuesta de la semana anterior.

Este domingo se comunicó la última encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la semana pasada desde el miércoles 5 al viernes 7 de Febrero de 2020.

En esta consulta la aprobación de Sebastián Piñera alcanzó un nuevo registro histórico logrando esta vez un 9%.

La desaprobación al mandatario, en tanto, logró un 84%, mientras que un 4% no aprobó ni desaprobó y un 3% afirmó no saber.

https://twitter.com/JoFizonacero/status/1226827027581415430

Nueva Constitución

El rechazo sobre la idea de revisar la Constitución subió cinco puntos (27%) con respecto a la última muestra, mientras que la aprobación al cambio de la misma se mantuvo en el promedio de las últimas semanas, pero con una leve baja con respecto a la semana anterior.

Con respecto al mecanismo para redactar una nueva carta fundamental, sigue liderando la idea de la convención constituyente con 51%, mientras que la opción de la convención mixta ostenta un 42%.

En economía y Sociedad

Sobre las intituciones del país, la Cadem recoge que la mejor evaluada por la ciudadanía es el Registro Civil (67%), seguido por la PDI (61%) y la Armada/Marina (56%).

Por otra parte las instituciones más desacreditadas están encabezadas por el Congreso Naciona (89%), el Partido Comunista (83%) y la posición política (83%) (DC, PS, PPD y radicales.

Los encuestados fueron consutados también sobre cuál es la principal problemátca ecoMómica del páis, y un 43% cree que es la crisis de descontento, y la desigualdad. Lo otro que preocupa es la violencia y la falta de órden público y el desempleo.

La Cadem semanal

Cabe recordar que la encuesta Cadem-Plaza Pública es una muestra semanal de 709 casos (margen de error de +/- 3,7 puntos porcentuales al 95% de confianza), que utiliza la técnica de encuestas telefónicas a celulares (pre y post pago) aplicadas a través del sistema Cati. El Universo que cubre es una selección aleatoria de hombres y mujeres mayores de 18 años, estratificado previamente en cada una de las 16 regiones del país.  En la última encuesta se alcanzó una cobertura total de 188 comunas, en donde el 90% de la muestra fue aplicada en población urbana y el 10% en población rural.

MIRA LA ENCUESTA COMPLETA

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA