Cadem: gobierno de Gabriel Boric repunta, mientras que la aprobación de Piñera sigue a la baja

Foto: Andrés Pérez / La Tercera
Foto: Andrés Pérez / La Tercera

Además, un 62% de los encuestados se mostró en desacuerdo con la opción de “liberar a las personas detenidas por producir desórdenes, destrozos y violencia en el contexto del estallido social”.

Este domingo se publicaron los resultados de una nueva versión de la encuesta Plaza Pública de Cadem, donde se pudo apreciar, por ejemplo, la opinión que tiene la ciudadanía sobre el futuro mandatario, el diputado Gabriel Boric. Asimismo, se constató la actual aprobación respecto de la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

Así las cosas, frente a la pregunta “Independiente de su preferencia en la última elección presidencial, ¿Cómo cree usted que le irá a Chile con el nuevo gobierno de Gabriel Boric?”, un 53% de los encuestados respondió que “muy bien o bien”.

En el sondeo anterior, publicado el pasado 7 de enero, esa respuesta había conseguido un 46%, por lo que la percepción sobre el magallánico repuntó en siete puntos.

Por otra parte, un 29% de los encuestados se inclinó por la opción “regular” y un 13% señaló que al diputado le irá “mal o muy mal”.

“Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno?”. Esa fue otra de las preguntas que marcaron los resultados del sondeo.

Y en esta oportunidad, un 67% desaprobó la gestión de Piñera. De hecho, apenas un 26% se mostró de acuerdo.

Estos números indican que la percepción sobre su mandato sigue a la baja, luego de que en el anterior informe había obtenido un 63% y 28% respectivamente.

Otro ítem consultado fue el de “liberar a las personas detenidas por producir desórdenes, destrozos y violencia en el contexto del estallido social”. Allí, un 32% dijo estar de acuerdo, mientras que el 62%se mostró en desacuerdo.

COMPARTIR NOTA