Cadem: Joaquín Lavín baja en aprobación y Rodolfo Carter irrumpe

De igual manera, el alcalde de Las Condes continúa liderando la lista de personajes políticos mejor evaluados en el marco de la pandemia.

Algunos cambios y sorpresas arrojó una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem. En relación a la evaluación de personajes políticos, Joaquín Lavín continúa liderando con un 63% de aprobación, aunque con 9 puntos porcentuales menos que la semana pasada.

Desde cerca lo sigue ahora el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien irrumpe en segundo lugar con un 51%. El edil capitalino no aparecía en la medición de abril.

En tanto, Evelyn Matthei (48%), Jorge Sharp (45%), Cathy Barriga (45% -7pts) y Felipe Alessandri (43%) completa la lista.

A la baja

En cuanto a las bajas, el diputado Giorgio Jackson cayó 5 puntos porcentuales y quedó en un 33% de aprobación. Por otra parte, Gabriel Boric bajó 3 puntos y quedó en 32%. Ambos parlamentarios del Frente Amplio alcanzaron su peor registro desde que comenzó la serie en abril de 2018.

En relación a la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, un 24% aprueba y un 66% desaprueba la gestión del mandatario. Cifras similares respecto al estudio de la semana anterior.

COMPARTIR NOTA