Cadem: leve repunte del Presidente Boric y el “Rechazo” sigue arriba de cara al Plebiscito

Por cierto, en el ítem de la Reforma Tributaria, un 45% de los encuestados dijo estar de acuerdo con la iniciativa.

La última encuesta Plaza Pública Cadem se realizó entre el pasado miércoles 6 y viernes 8 de julio y arrojó, entre otros temas, nuevos resultados acerca de lo que opina la ciudadanía sobre el cometido del Presidente Gabriel Boric como mandatario y un nuevo sondeo respecto de lo que será el Plebiscito de Salida del próximo mes de septiembre.

En concreto, en esta oportunidad, frente a la pregunta “¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?”, un 36% de los encuestados se mostró a favor de la primera opción, mientras que un 58% optó por la segunda.

Es decir, respecto a los resultados más inmediatos, aumentó la evaluación positiva respecto de la gestión del magallánico. En consecuencia, la apreciación negativa disminuyó.

En rigor, su aprobación subió 3 puntos porcentuales y la desaprobación, bajó 4.

En cuanto al Plebiscito del próximo mes de septiembre que definirá si nuestro país tendrá una nueva Carta Magna, frente a la pregunta “¿Ud. votaría apruebo o rechazo a la constitución que proponga la Convención Constitucional en el plebiscito de salida de septiembre de este año?”, estos fueron los resultados:

53% de los consultados afirmó que votaría “Rechazo”, mientras que un 35% se inclinaría por el “Apruebo”.  Ambos subieron si se toma en cuenta la última encuesta: el Rechazo en 2 puntos, y el Apruebo en 1.

La diferencia, eso sí, se estrecha si se considera cuál es la expectativa que se tiene del resultado del plebiscito. Allí, un 53% cree que se impondrá el “Rechazo”, y un 41% sostiene que será el “Apruebo”.

Finalmente, en otro de los temas más trascendentes, el proyecto de Reforma Tributaria que presentaron el Presidente Boric y el ministro Marcel, un 45% de los encuestados dijo estar de acuerdo con la iniciativa. Por otro lado, un 34% manifestó estar en contra.

COMPARTIR NOTA