Cadem: PDI destaca como la institución mejor evaluada en el combate de la delincuencia

“La aprobación nos indica que vamos en la dirección correcta, enfocando nuestras investigaciones en delitos de alta complejidad que pretenden instalarse en nuestro país”, afirmaron desde la institución a La Cuarta.

Desde la Policía de Investigaciones se refirieron a un reciente resultado de la encuesta Cadem que los posiciona como la institución mejor evaluada en el combate a la delincuencia con un 59%.

A la policía civil le siguen Carabineros de Chile (49%) y los alcaldes con 41%.

En diálogo con La Cuarta, la prefecta Silvia Barra Muñoz, Jefa Nacional de Asuntos Públicos, aseguró que “recibimos este resultado con mucho orgullo, pues representa el esfuerzo y compromiso que día a día entregan las mujeres y hombres integrantes de la PDI, para ser legitimados como la policía profesional, especializada y científica que la ciudadanía espera”.

“Nos da la fuerza necesaria”

“Su aprobación nos indica que vamos en la dirección correcta, enfocando nuestras investigaciones en delitos de alta complejidad, de impacto al medioambiente, trata de personas y cibercrimen, entre otros, que pretenden instalarse en nuestro país, por lo que deben tener la certeza que seguiremos mejorando y adecuándonos a los nuevos tiempos”, añadió.

Asimismo, destacó que “la aprobación que la gente hace de nuestro trabajo es primordial, porque nos insta a no decaer y muy por el contrario, nos da la fuerza necesaria para no dar tregua en el combate al crimen organizado y seguir trabajando para mantener y ser merecedores del sitial en el que nos han posicionado”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA