Cadem: Sólo un 4% quiere que las clases presenciales vuelvan después de Fiestas Patrias

01.09.2020 TELECLASES
01.09.2020 TELECLASES

Un 57% de las personas encuestadas estima que la prioridad de los colegios debe ser la educación remota.

Uno de los temas que abordó la encuesta Plaza Pública Cadem fue la percepción ciudadana ante el regreso de clases presenciales.

La consulta reveló que el 4% de las personas encuestadas prefiere que las clases presenciales retornen después del 18 de septiembre o durante octubre.

Este porcentaje representa un punto menos, ya que el 21 de agosto, ante la misma interrogante, un 5% prefería el regreso a clases presenciales durante este periodo.

Por su parte, en la segunda semana de septiembre, el 22% aprueba (+3pts) y el 69% (-3pts) desaprueba la gestión del Presidente Piñera.

Continuidad de clases online

En cuanto a las clases online, fueron calificadas con notas 5 y 7 por un 56 por ciento de los padres, con un incremento al 58 por ciento en el caso de la Educación Media y alcanzando un 63 por ciento entre padres con hijos universitarios.

En la misma línea, un 57 por ciento estima que la prioridad de los colegios ahora debe ser la educación remota, versus un 41 por ciento que opina que deben concentrarse en una eventual apertura segura.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA